miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONTRAPUBLICIDAD





La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. En inglés se conoce con el nombre de subvertising, resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad). De este juego de palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir, trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.
El trabajo que os propongo a continuación es realizar un anuncio contrapublicitario en formato audiovisual utilizando Adobe Premiere para montarlo y editarlo.
Tendreis que realizar:
. Tormenta de ideas o Brainstorming para seleccionar la idea con más impacto contrapublicitario.
. Guión literario con slogan.
. Guión técnico y storyboard
. Anuncio definitivo de duración como máximo 1 minuto.
Documentación que os puede servir:

-Libro de ConsumeHastaMorir con una recopilación de anuncios contrapublicitarios:
http://www.letra.org/spip/IMG/pdf/LIBRO_CONTRAPUB_CHM.pdf
-Enlaces a los números de la revista contrapublicitaria MALABABA:
http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=1286
-Artículo interesante sobre la contrapublicidad:
http://www.suite101.net/content/la-contrapublicidad-el-odio-a-la-marca-a1304

No hay comentarios:

Publicar un comentario